Pedro Chávarry renuncia como fiscal de la Nación

#Provizion_Noticias
Mañana Chávarry oficializará su decisión a la Junta de Fiscales Supremos.

Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación, luego de reiterados pedidos de la Junta de Fiscales Supremos y ante el anuncio de distintas bancadas por priorizar el trámite de cinco denuncias que este tiene en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Los pedidos para que renuncie al cargo tomaron fuerza el 31 de diciembre, luego que horas antes de Año Nuevo, Pedro Chávarry, anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el provincial José Domingo Pérez serían retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

ACUMULACIÓN DE DENUNCIAS

La gota que derramó el vaso e impulsó la renuncia de Chávarry fue el anuncio que realizó Fuerza Popular, la bancada sostuvo que priorizaría las denuncias contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, este lunes voceros de siete bancadas del Congreso firmaron una moción de orden del día para que el Pleno pueda debatir y aprobar la acumulación y priorización de las diversas denuncias constitucionales que tiene pendientes Pedro Chávarry.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s