Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar por diez días por el caso cócteles

La abogada de Keiko Fujimori criticó la medida debido a que no hay pruebas del delito en más de un año de investigaciones.

5bbe25f728121
Antes de ser detenida, Keiko Fujimori llegó pasadas las 9:30 a.m. a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011. (Foto: Mario Zapata)

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los ‘cocteles’ que involucra a su partido Fuerza Popular .

«Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno», dijo su abogada Giuliana Loza.

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los ‘cocteles’.

«Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos», anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con «imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones».

En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que no existe prueba alguna en contra de Keiko Fujimori en la investigación que lleva más de un año.

«No entendemos como un requerimiento abusivo, arbitrario e inmotivado puede haber generado que se le recorte la libertad deKeiko Fujimori«, acotó.

Manifestó que Keiko Fujimori se ha puesto a disposición de las autoridades voluntariamente cuando se acercó a declarar a la Fiscalía para cumplir con la citación que se le hizo.

«Cumpliendo con la citación que le hizo la Fiscalía a declarar, ha ido a la Fiscalía, ha cumplido fielmente y puntualmente, pero pese a ello, y sin argumento y sustento alguno, se ha dispuesto su detención preliminar», subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s