Argentina, rival de Brasil en la final de la Copa América

BRASILIA.- Argentina enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná en la final de la Copa América, tras vencer la noche del martes en Brasilia en semifinales a Colombia por penales 3-2, tras empate 1-1.

Ahora, buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y Lionel Messi poder cumplir su deseo de obtener el primer título con su selección.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación albiceleste en el estadio Mané Garrincha al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaron Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

El sábado en el Maracaná, Argentina buscará el ansiado título para acabar con una sequía de 28 años, desde la Copa América de Ecuador-1993.

En los 90 minutos, Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste a los 6 minutos tras asistencia de Messi, y Luis Díaz, la figura cafetera, empató a los 60.

A ninguno le alcanzó para plasmar una superioridad en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, que días después consiguió su último título al vencer a México en el partido decisivo.

– Lucha cuerpo a cuerpo –

Como ha acostumbrado en esta Copa, Argentina golpeó temprano y primero. Lo hizo, como también le es costumbre, a través de Messi, su jugador mágico y su principal asistente: después de una escapada, giró en el área sobre la marca de Davinson Sánchez y buscó a Lautaro Martínez que anotó con remate cruzado. Así, el delantero del Inter de Milan honró por segunda vez una asistencia del crack, como ya había hecho ante Ecuador en cuartos de final el sábado.

En bando contrario, Cuadrado pidió respeto para Colombia casi inmediatamente, con un disparo que tapó el portero Martínez.

Después del gol, Argentina perdió ímpetu y por momentos cedió la iniciativa a Colombia, que tuvo una serie de pelotas detenidas peligrosas sin aciertos, pero reclamando la atención constante del guardameta albiceleste.

A los 36, una de Wilmar Barrios pegó en el palo izquierdo de Martínez, y poco después Yerry Mina lo hizo volar con una pelota de cabeza que golpeó el travesaño.

Colombia avanzó sobre todo por medio de Luis Díaz, que superó a Nahuel Molina por la izquierda del ataque cafetero, el costado más permeable de Argentina que motivó un cambio en el complemento. Pero Gonzalo Montiel tampoco pudo con él.

El partido se volvió trabado con faltas y cortes constantes. Pero Argentina no renunció, y sobre el cierre González cabeceó un centro de Messi que David Ospina tapó de rodillas y sacó por encima del arco.

– Sufrir, una costumbre –

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda se jugó con varios cambios para salir a buscar el gol y apretar a Argentina en sus minutos de mayor vulnerabilidad. Y este partido tampoco no fue la excepción con un nuevo bajón en el complemento: Díaz, intratable en velocidad y regate, concretó con un gol a los 60 la elevada presión del equipo cafetero.

Ángel Di María refrescó y le dio profundidad al ataque argentino. Pero a los 72, el conjunto de Scaloni erró el gol imposible: Di María esquivó al arquero que salió a cerrar y Lautaro Martínez estampó el tiro en el cuerpo de un defensor que se acostó frente al arco.

Otra jugada con Di María, esta vez con Messi, cerca del final terminó con un estallido en el palo de David Ospina.

Así se fueron a los penales, donde ‘Emiliano ‘Dibu’ Martínez le quitó el protagonismo a Messi, tapó tres penales y llevó a Argentina a la ansiada final en el Maracaná.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s