Estreno internacional del drama cubano bellamente elaborado SIN LA HABANA

Dirigida por Kaveh Nabatian

Canadá, Cuba I 2020 I Drama I 95 minutos

Una pareja afrocubana, que busca desesperadamente una salida de Cuba, conoce a una mujer iraní-canadiense solitaria que busca aventuras en el paraíso, y todo su plan se descarrila cuando se involucran emociones reales. Sin La Habana es una historia sobre hasta dónde llegarán las personas para perseguir sus sueños.

¿Puedo ofrecerles un enlace de proyección para considerar la cobertura de SIN LA HABANA, una hermosa colisión de culturas y deseos, del director Kevah Nabatian, que celebra su estreno internacional en competencia en el 38 ° Festival de Cine de Miami? La película se estrenará en Silverspot Cinema, con la presencia del director Kevah Nabatian, el domingo 7 de marzo a las 2:30 pm ET, y estará disponible para su visualización virtual el 8 de marzo a las 12:00 pm ET.

“Estoy emocionado de presentar Sin La Habana en el Festival de Cine de Miami para su estreno internacional”, dijo Nabatian. “Miami no solo es un gran festival, es muy importante para mí que esta película, sobre un inmigrante cubano en busca de una vida mejor, sea visto en el contexto de una ciudad que ha sido tan profundamente influenciada por la inmigración cubana. Y el hecho que estaré allí para mostrar la película en persona durante estos tiempos locos de Covid es realmente significativo “.

Leonardo y Sara, una joven pareja afrocubana, están desesperados por dejar la isla. Deciden que la mejor manera de emigrar es que Leonardo seduzca a una mujer extranjera, obtenga un estatus legal en otro país y luego envíe a buscar a Sara. La mujer que eligen es Nasim, una divorciada iraní-canadiense que huye de un pasado opresivo y anhela divertirse por primera vez en su vida. Cuando Leonardo convence a Nasim de que se case con él, puede mudarse a Montreal, pero su plan se descarrila cuando las emociones reales se interponen en el camino.

Filmada en Montreal y Cuba, y escrita en colaboración con la leyenda cubana del hip hop Pablo Herrera, con diseño de sonido realizado por el diseñador de sonido ganador del Oscar Sylvain Bellemare (Llegada),

SIN LA HABANA está protagonizada por Yonah Acosta González, exdirectora del English National Ballet y el sobrino de la superestrella del ballet afrocubano Carlos Acosta y actual director del Bayern Staatsballett en Munich, junto a sus coprotagonistas exitosas Evelyn Castroda O’Farrill y Aki Yaghoubi. SIN LA HABANA se estrenó mundialmente en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal, donde ganó el Prix de la Distribution. La película también arrasó en los premios del Mosaic International South Asian Film Festival. La película tendrá su estreno internacional en el Festival de Cine de Miami de 2021 y continuará presentando festivales durante todo el año.

FESTIVAL DE CINE DE MIAMI 2021

Proyección de cine de Silverspot

Domingo 7 de marzo a las 2:30 pm ET

Información de evaluación virtual

Lunes 8 de marzo a las 12:00 p.m. ET

Para boletos, haga clic en

https://miamifilmfestival.eventive.org/schedule/6018908ce2c1da005cdc340a

Kaveh Nabatian Director / Escritor

Kaveh Nabatian es un galardonado director y músico iraní-canadiense cuyo cine evocador ha dado vida a historias de los márgenes de la sociedad y de todo el mundo: desde Haití, Nunavut, Cuba e India, hasta su casa en Montreal. Su trabajo cinematográfico abarca desde A Crack in Everything, un largometraje sobre Leonard Cohen, hasta la cabeza maestra de la antología de siete directores, experimental y estrenada en Rotterdam, The Seven Last Words, hasta su debut narrativo, Sin La, filmada en Montreal y Cuba. Habana.

Sus colaboraciones cinematográficas con músicos incluyen proyectos con Arcade Fire, Kahlil Joseph, Leif Vollebekk y Half Moon Run. Y como compositor y trompetista, ha realizado giras por el mundo y ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica con su banda Bell Orchester, ganadora del premio Juno.

Comprometida con la educación y la divulgación cinematográfica, Kaveh continúa trabajando con cineastas emergentes en el Instituto de Artistas de Haití y en la comunidad Alqonquin de Kitigan Zibi.

Con un espíritu creativo inquieto que trasciende los límites del género, Kaveh dice: “Aspiro a hacer películas que tengan la inmediatez de la música y a hacer música que tenga la energía evocadora del cine”. Kaveh es un IFP Narrative Lab y un TIFF Writers ‘Studio Fellow, así como un alumno de Berlinale Talent Campus, TIFF Talent Lab y TIFF Pitch This. Sus películas se han presentado en festivales como TIFF, SXSW, Rotterdam, BFI London y Hot Docs.

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s