Liga 1: Universitario de Deportes ganó a Alianza Lima en una edición más del clásico peruano

Aldo Corzo marcó el primer gol del partido de cabeza. Foto: ANDINA.

En el primer clásico peruano del año, Universitario de Deportes salió victorioso ante Alianza Lima con un marcador de 2 a 0. Los goles lo convirtieron Aldo Corzo (26′) y Jonathan Dos Santos de penal (90+3). Tras el resultado, Pablo Bengoechea presentó su renuncia al mando de tecnico de club blanquiazul.

El comienzo del partido tuvo la presión de la ‘U’ que no dejaba jugar, quitaba rápido, tenía una pronta recuperación, gracias a la incomodidad generada y así solo a los 5′ Alejandro Hohberg tuvo la primera ocasión que salvaría Leao Butrón.

La poca presencia de Alianza en el arco rival haría que los ‘cremas’ crezcan en el ataque y así, llegue el primer gol a los 26′ tras un centro de Jesús Barco que conecataría de cabeza Corzo hacia el suelo que desacomodaría a Butrón.

Despues del primer tanto, Universitario se tiraría un poco atrás y dejaría avanzar a Alianza generando así su llegada más clara con el centro de Alexi Gómez para Beto da Silva quien si marca y solo para empujarla, pegaría mal al balón haciendo que le de con la canilla y salga para arriba el balón.

Cuando transcurría 37′ Alberto Quintero remató al arco blanquiazul sin embargo se iría desviado teniendo la posibilidad de adelantar el marcador.

En el segundo tiempo el equipo íntimo sería más dominante del balón pareciendo que podría llegar el tanto del empate, a pesar de ello, el equipo de Gregorio Pérez apostaría a el contraataque, teniendo a los 62 una oportunidad con disparo de Alfageme.

Cuando faltaba cuatro minutos para que se cumpla el tiempo complementario, se armó un conflicto dentro de la cancha que tuvo como consecuencia a dos expulsados; al entrenador de Alianza, Pablo Bengoechea y al jugador de Universitario que ya había salido del campo, Rafael Guarderas.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado derribaría dentro del área a Urruti y Jonathan Dos Santos se encargaría de convertir el 2-0 final.

Con los tres puntos obtenidos, Universitario de Deportes suma 13 puntos y se ubica tercero, abajo de Binacional y del puntero Alianza Universidad que tiene 15 unidades.

Por su parte, Alianza Lima se encuentra en la décimo tercera posición con siete unidades.

RESUMEN DEL PARTIDO


SIGUE LEYENDO



TE PUEDE GUSTAR


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s