Bengoechea sobre el partido ante Nacional: “Creemos que tenemos posibilidades y nos vamos a abrazar a eso”

A un día del debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores, el entrenador Pablo Bengoechea, habló la situación del equipo y la prioridad que aspiraba todo el plantel desde el inicio de pretemporada. Así mismo, el posible debut de Beto da Silva para mañana ante Nacional.

“Al inicio del Torneo Apertura teníamos la esperanza de tener más puntos de los que tenemos, de que el equipo hubiera tenido un rendimiento más acorde del potencial que tenemos y estamos en deuda con nosotros mismos. Ahora empieza otra historia, si bien somos las mismas personas (cuerpo técnico y futbolistas), el 5 de enero cuando nos juntamos para entrenar soñábamos con esta fecha, es prioridad para nosotros una libertadores; dejar una buena imagen de la institución a nivel internacional”, comentó.

Añadió: “se acercan los días, las horas y creemos que vamos a hacer un buen partido, tenemos jugadores con experiencia que muchos ya han jugado en el exterior y que tienen pasajes por la Selección Peruana. Creemos que tenemos posibilidad de hacer un buen torneo”.

Acerca de lo que puede mostrar mañana Alianza en cuestión de juego, el técnico uruguayo expresó que no va a cambiar nada y muestra la fe que le tiene a sus dirigidos.

“No sé lo que va a cambiar Alianza mañana porque no lo podemos medir, pero sí tenemos mucha confianza en nuestro grupo, a nuestro plantel de hacer un gran partido y nuestro deseo es empezar ganando. Tenemos 90 minutos para intentarlo”, sostuvo.

De la misma forma, también comentó sobre el rival: “sabemos que Nacional es un equipo con mucha historia a nivel de América, a nivel del futbol uruguayo, más allá del respeto que le tenemos a todos los rivales, creemos que tenemos posibilidades y nos vamos a abrazar a eso, a la ilusión que tenemos y a la alegría que tenemos de competir en un campeonato tan lindo y tan importante como para todo participante de la Libertadores”.

Sobre lo especial que es dijo que “jugar con Nacional era especial cuando era futbolista, ahora sin duda también es especial porque vamos a enfrentar a un equipo uruguayo al cual es mi nacionalidad y estoy identificado con Peñarol… Fuera de eso, ambos vamos a hacer las cosas bien para sumar puntos pensar en clasificar”.

También fue consultado si tiene una presión por la situación no esperada del equipo y ante un debut internacional.

‘’Presión no, siento preocupación principalmente por lo hecho por nosotros en el año 2018, una Copa Libertadores muy mala para nosotros y siempre soñamos con tener una nueva oportunidad, por eso este año estamos muy felices de que nos toque jugar en fase de grupos de nuevo y ojalá podamos tener un rendimiento acorde a lo que esperamos”, contó.

Por último, acerca del tema de Beto da Silva agregó que “ha tenido pocos minutos, pero lo hemos visto bien en entrenando esta semana, se le ve contento, con optimismo y con ganas de jugar. Creemos que va a estar muy bien mañana, en caso le toque jugar”.


SIGUE LEYENDO



TE PUEDE GUSTAR


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s