Federación Peruana de Voleibol presentó convenio con Genius Sports

Foto: Aaron Castillo / PROVIZION.

Sigue creciendo. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó esta tarde el convenio que realizó con Genius Sports, empresa reconocida y líder de servicios tecnológicos deportivos con el principal motivo de mejorar y aumentar la calidad de imagen y juego en el ámbito deportivo.

Con la presencia de la Presidenta de la FPV, Pilar González, el director legal y de integridad de Genius Sports, Pery Wilman y de María Salas, directora del Departamento de Tecnología y Estadística de la FPV, cargo que se creó a raíz de la unión de ambas entidades, se realizó la conferencia de prensa en el Olivar de Jesús María donde se habló de los detalles de esta unión.

«Hoy marcamos un hito en la historia del voley peruano y nos ponemos a la par de las grandes potencias mundiales a nivel tecnológico. Nuestra Federación apuesta por el estudio estadístico con el soporte de Genius Sports, que ha tenido excelentes resultados en equipos campeones olímpicos y mundiales como Brasil, Estados Unidos y equipos europeos tanto en la rama masculina y femenina» declaró la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol.

Así mismo, Salas sostuvo que «la creación del departamento de tecnología y estadística y el uso del sistema Data Project, permitirá recabae la primera base de datos de rendimiento de nuestras atletas de las selecciones nacionales y sus posibles integrantes en el desarrollo de las ligas locales».

Perú es el tercer país en la región, luego de Brasil y Argentina, que se suma al sistema de Data Project. Según declaró Salas, «los primeros detalles se verán en forma pública la segunda semana de marzo«.

Este software cuenta con el respaldo de las ligas más grandes a nivel mundial como lo es la NCAA, la Major League Baseball, Premier League, NBA, Fiba y la Euro League de Basketball.


SIGUE LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s