Selección Peruana Sub 23: ¿cuándo fue la última vez que superó una fase de grupos?

sub 23
Foto: Depor.

La Selección Peruana Sub 23 no clasifica al cuadrangular final del Preolímpico desde casi 40 años. Tokio 2020 quedó demasiado lejos.

No se pudo. La Selección Peruana Sub 23 perdió ante Bolivia y no llegó al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia. Así, la bicolor prolonga su mala racha en fase de grupos del torneo, la cual superó por única vez en 1971.

Así es, en ocho ediciones que el Preolímpico se jugó con fase de grupos, la bicolor solo la superó en una oportunidad. Además, Berlín 1936 y Roma 1960 aún serán las únicas ediciones de Juegos Olímpicos en las que nuestro combinado patrio de fútbol dijo presente.

Luego de la clasificación en 1960, el Preolímpico de 1968 fue el primero que se jugó con fase de grupos. La campaña de la bicolor fue para el olvido: dos empates y una derrota nos regresaron rápidamente a casa.

El húngaro Lajos Baroti, también entrenador de la Selección Peruana adulta, armó un plantel competitivo para el Preolímpico de 1971. Convocó a, entre otros, Gerónimo Barbadillo, Ruben Díaz, Juan Carlos Oblitas y el ‘Patrón’ Velásquez. No era tan conocidos en la época, pero a partir de ahí se hicieron un nombre.

DATO:

En el Preolímpico 2000, un gol de diferencia dejó a Perú sin chances de avanzar al cuadrangular final. Cuatro años después, la bicolor quedó eliminado de manera prematura a falta de una jornada. La historia no cambió mucho en 2020, en donde el triunfo ante Paraguay solo prolongó nuestra agonía en la fase de grupos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s