La Casa Blanca pide al Senado que “absuelva inmediatamente” a Trump

Donald Trump_EE.UU.

El equipo legal del presidente Trump pedirá al Senado que “absuelva inmediatamente” a Donald Trump en el juicio por su impeachment. El comportamiento del presidente, defiende su equipo legal, en ningún momento violó la ley y no es más que un intento ilegítimo y partidista para derrocarlo. Así lo despachan sus abogados en un extenso informe remitido al Senado este lunes, la víspera de que comience el juicio por su destitución, que constituye el más detallado argumentario proporcionado por la Casa Blanca desde que la Cámara de Representantes comenzara su investigación en octubre del año pasado.

Los abogados defensores no niegan las presiones a Ucrania, pero sostienen que entran dentro de la discrecionalidad del presidente en su manejo de la política exterior y la lucha contra la corrupción. La alegación de que eso constituye un abuso de poder, como sostiene el primer cargo del impeachment, es para los letrados un “invento” que permitiría al Congreso cuestionar decisiones políticas del presidente, sentando un peligroso precedente.

El juicio empezará este martes con un debate sobre las reglas que habrán de regirlo, antes de que las dos partes presenten sus argumentos iniciales esta misma semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s