Curiosidades del Día de San Valentín

descarga.jpg

Estamos a solo unos días de uno de los festejos más esperados del año El Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. El 14 de Febrero es para muchos, la ocasión perfecta para expresar su afecto y cariño hacia esa persona especial.
Aquí te dejamos 7 asombrosas curiosidades sobre esta fecha:
1. El origen de San Valentín.
Se trata de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar. San Valentín fue encarcelado por el emperador. Murió un 14 de febrero, desde entonces se celebra la fecha en honor suyo.
2. Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de San Valentín.
Otras de las curiosidades del día de San Valentín es: Cuáles son los regalos más dados. Y en primer lugar encontramos que las parejas prefieren hacer cenas románticas, dar flores y por último osos de peluche. Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir.
3. La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento. Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.
4. Mejor sola que mal acompañada
En Estados Unidos, grupos feministas crearon el “Quirkyalone Day” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.
5. De día a semana
En Argentina, el día de los enamorados se festeja como en cualquier otro país latino. Sin embargo una de las curiosidades del día de San Valentín llega después. Del 1 al 7 de Julio empieza la “Semana de la Dulzura”, donde todos los argentinos salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.
6. Tanabata en Japón.
En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín. Se celebra con un festival llamado “Tanabata”. Las mujeres deben de dar chocolates a los hombres, haciendo uno especial para su enamorado. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

7. Tarjetas por San Valentín.
En Estados Unidos se ha investigado que se mandan más de 1 millón de tarjetas de San Valentín donde las parejas se gastan aproximadamente unos 120 dólares, asimismo el 50% de todas las tarjetas de San Valentín se compran durante los 6 días anteriores a la celebración.

Tarjetas de San Valentín Personas dándose un beso

Lo cierto es que a pesar de que a más del 30% no le gusta festejar, lo harán porque a su pareja sí le gusta. Esposos, Novios, Pretendientes o Amigos, acostumbran en esta fecha dar o recibir un obsequio como muestra de su afecto.
Coméntanos cual fue tu favorita y como acostumbras celebrar San Valentín.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s