Países de todo el mundo reconocen como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

#Provizion_Internacional

Presidente de la OEA afirmó que Venezuela no saldrá del organismo desde que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que «asume la Presidencia interina del país»

internacionales-paises-todo-mundo-reconocen-juan-guaido-como-presidente-venezuela-n356221-624x352-544249
(Foto: AFP)

Hoy, luego de que el jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, asumiera la presidencia interina de ese país, desconociendo como presidente a Nicolás Maduro, diversos países de todo el mundo y organismos internacionales reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela.

Los gobiernos de BrasilColombiaPerúEcuador Costa Rica anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente de Venezuela». El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que varios países de la región también hicieran lo mismo este miércoles. «El Gobierno de Chile, igual que el grupo de Lima, y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá, y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó», dijo Piñera.

El mandatario de Estados UnidosDonald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la «usurpación» de la Presidencia por parte de Maduro.

El mandatario de ParaguayMario Abdo Benítez, expresó hoy su «apoyo» a Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela«, después de que el líder del Parlamento venezolano anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo

El gobierno de Guatemala reconoció este miércoles al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunció la canciller Sandra Jovel en Twitter. «Guatemala reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como Encargado Interino de la Presidencia de Venezuela y manifiesta su apoyo», señaló Jovel en la red social.

Pronunciamiento de OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró hoy que el «reloj» sobre la salida de Venezuela del organismo se paró «ya» desde el momento en el que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume la Presidencia interina del país. «Sí, obviamente, el reloj ya se paró (…) desde ya», dijo Almagro a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, al ser preguntado sobre la salida de Venezuela de la OEA.

México reconoce a Maduro

El gobierno de México dijo este miércoles que reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino. «Hasta donde estamos, (el posicionamiento de México) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana», dijo a la AFP el portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez.

El gobierno de Guatemala reconoció este miércoles al opositor Juan Guaidócomo presidente interino de Venezuela, anunció la canciller Sandra Jovel en Twitter. «Guatemala reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como Encargado Interino de la Presidencia de Venezuela y manifiesta su apoyo», señaló Jovel en la red social.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s