#Provizion_Noticias
Este jueves 27 de diciembre se realizará la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo.
Pasada las 9:30 de la noche arribó a Chiclayo, Lambayeque, el empresario azucarero y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien deberá cumplir con la prisión preventiva que se le dictó por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.
De inmediato, Oviedo fue trasladado hasta la sede de la Corte de Justicia de esa región, y minutos después fue conducido bajo resguardo de efectivos policiales hasta el penal de Picsi.
El investigado fue trasladado en horas de la tarde a la sede de Requisitoria de la Policía Nacional a la espera del vuelo que lo traería hacia Lambayeque; luego del alta médica que se le otorgó en el Hospital Dos de Mayo tras permanecer internado ante una descompensación.
Oviedo llegó al Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles. Tras bajar del avión, inmediatamente se activaron las medidas de seguridad, siendo custodiado por un fuerte contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado le atribuye ser el líder de la organización criminal que operaba entorno a la azucarera Tumán, además de los asesinatos de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.