Tipo de cambio subió ante el avance global del dólar

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

5bfdab36309de
El tipo de cambio cotizaba a S/3,387 en el mercado informal. (Foto: GEC)

El tipo de cambio subió el martes ante la caída marginal del sol por demandas de dólares de inversores extranjeros y de bancos ante la fortaleza de la divisa estadounidense, luego que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, respaldó nuevas alzas de tasas de interés.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el precio del dólar se apreció 0,03% a S/3,382, un nivel superior frente a los S/3,381 del cierre del lunes, el monto negociado ascendió a US$552 millones, uno de los más altos en las últimas dos semanas.

Operadores comentaron que algunas compañías ligadas al rubro hidrocarburos demandaron dólares, mientras que las empresas mineras y administradoras de fondos de pensión vendieron divisas.
A nivel global, el dólar subía un 0,31%, mientras que las acciones en Wall Street y los precios de los metales operaban en baja afectados por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre aranceles adicionales para productos chinos.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba a S/3,387 frente a S/3,388 de la jornada anterior.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s