InSight aterrizó con éxito en Marte, aquí te mostramos las primeras fotos que envió el robot

Esta máquina buscará entrar al corazón del planeta rojo. Lleva consigo instrumentos para detectar movimientos sísmicos planetarios jamás medidos fuera de la Tierra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«¡Aterrizaje confirmado!»: la sonda estadounidense InSight se posó este lunes 26 de noviembre de 2018 en suelo marciano y ya envió las primeras fotos de la superficie del planeta rojo.

Tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda estadounidense InSight «amartizó» y poco después envió la imagen.

Estas son las dos primeras fotos que envió:

InSight
El InSight ya se encuentra en Marte. (AP)

InSight
El InSight ya se encuentra en Marte. (AP)

Cada etapa exitosa de esta milimétrica y arriesgada operación despertó una algarabía en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, del inglés) de la NASA en Pasadena, California.

El «aterrizaje confirmado» en la voz de la controladora llevó al resto de sus colegas en el control a gritar de alegría y abrazarse en celebración. Ocurrió a las 11:52:59 hora de California (3:52:59 p.m. en el Perú), un minuto antes de lo planificado.

«Fue intenso», resumió el director de la agencia espacial estadounidense Jim Bridenstine. «Es una experiencia única, increíble».

Bridenstine indicó además que a pocos minutos del «amartizaje» recibió una llamada del vicepresidente Mike Pence, que también celebró en Twitter.

«Felicitaciones a @NASA (…) y a todos los que hicieron posible» la llegada del InSight a Marte. «Un gran logro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s