Caso Fuerza 2011: juez definió situación legal de Jorge Yoshiyama

El juez Richard Concepción Carhuancho reanudó esta tarde la audiencia para atender el pedido del fiscal José Domingo Pérez

«El fiscal hizo alusión a un medida de comparecencia con restricciones [para Jorge Yoshiyama]. ¿Va a mantener su pedido o va a variarlo?», preguntó el juez Concepción Carhuancho. (Foto: USI / Video: Justicia TV

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho reanuda esta tarde la audiencia del caso Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Aún tiene pendiente decidir la situación legal de seis de 11 personas vinculadas al fujimorismo, para quienes la fiscalía solicita prisión preventiva.

La audiencia está programada para las 4:00 p.m. Hasta el momento, Concepción ha dictado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía, tal como lo socilitó el fiscal José Domingo Pérez.

Está pendiente de resolverse la situación legal de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Jorge Yoshiyama, Adriana Tarazona, Giancarlo Bertini y Carmela Paucará.

Ellos son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Cabe resaltar que Fujimori y Herz se encuentran recluidas en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Silva Checa permanece en el penal Ancón I. Por su parte, Figari y Mejía se encuentran en el penal Castro Castro.

Según la hipótesis de la fiscalía, ellos integran una presunta organización criminal enquistada al interior de Fuerza Popular, que en la campaña electoral del 2011 habría lavado dinero proveniente de Odebrecht a través de aportantes falsos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s