Rosa Bartra: «Jaime Yoshiyama tendrá que responder y tendrá que aclarar»

Luego de que el sobrino de Jaime Yoshiyama lo acusara de darle US$800,000 para simular los aportes a Fuerza 2011.

5be5916084de1
Rosa Bartra señala que gritos fueron por «indignación» ante la frustración del debate (Anthony Niño de Guzmán/USI)

Buscan explicaciones. El ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama admitió que buscó a falsos aportantes para la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular ). Esto luego de que su sobrino Jorge se acogiera a la confesión sincera y diera detalles de la entrega de dinero que le hizo su tío con el fin de no ir a prisión.

Bajo esta figura, la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que Jaime Yoshiyama tendrá que aclarar todas las acusaciones en su contra respecto a la simulación de aportes.

«El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y tendrá que aclarar. Nosotros en ningún momento hemos hablado sobre el fondo de la investigación, nunca. Siempre hemos dicho que respetamos la investigación y queremos que se lleve adelante», dijo Rosa Bartra en diálogo con la prensa.

La congresista reiteró que lo que Fuerza Popular busca es que «el proceso se lleve con absoluto respeto a las garantías constitucionales».

«NO OBSTRUIMOS» 

La legisladora también anunció que todavía no presentará denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, pese a que hace unos días advirtió lo contrario.

Rosa Bartra dijo que la última semana de octubre se envió un oficio al Ministerio Público pidiendo que le alcancen copias certificadas para poder verificar la tesis del fiscal Domingo Pérez. Hasta entonces, aún no realizará ninguna medida legal.

“Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y 29 de octubre”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s