Francia: inicia juicio contra madre que escondió a su bebé durante 2 años en maletero

Mujer mantuvo a su hija durante dos años en el maletero de su vehículo; aislada de todos. Por ello, la niña quedó minusvalida de por vida.

noticia-1542046761-francia-maltrato-infantil
Rosa Maria Da Cruz mantuvo oculta a su hija en la maletera de su auto durante sus primeros dos años de vida. Foto: AFP

Ocurrió en Francia.  Durante dos años, una mujer mantuvo a su hija escondida en el maletero de su automóvil. El caso de maltrato infantil salió a la luz en el 2013 y ahora, la fémina enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.

Rosa María Da Cruz comparecerá este lunes ante los tribunales de Francia, donde se le acusa por el cargo de violencia habitual contra una menor a la que le causó una secuela permanente.

El caso de maltrato infantil, conocido como Séréna—nombre que la madre le dio a su bebé—se descubrió luego que unos mecánicos abrieran la cajuela del auto que les llevó la mujer al taller de la localidad de Terrasson Lavilledieu. Lo hicieron porque escucharon ruidos extraños.

Uno de ellos contó que era una «escena de terror» y detalló que al abrir el maletero vio a una niña cubierta de excrementos, incapaz de mantener la cabeza erguida, “pálida como un fantasma”.

francia
Rosa María Da Cruz en el 2013 cuando el caso salió a la luz. Foto: Difusión

Los servicios de emergencia que acudieron a prestar los primeros auxilios dijeron que podría haber muerto en media hora de seguir cerrada allí.

La niña sobrevivió y este mes cumplirá 7 años pero quedó con secuelas «permanentes». Según un examen realizado en 2016 tiene «un déficit funcional de 80%» y «un autismo probablemente irreversible».

francia
Rosa Maria Da Cruz se enfrenta a 20 años de prisión. Foto: AFP

Ocultó su embarazo

La menor nació el 24 de noviembre de 2011 en Brive la Gaillarde, Francia, y Rosa María Da Cruz ocultó a todo el mundo su embarazo, incluso al progenitor. Por ello, las sospechas iniciales contra él quedaron archivadas y no será procesado.

Desde el nacimiento, dejó a la bebé en una sala del sótano de su vivienda, pero un tiempo después, debido a que su pareja perdió el trabajo y pasaba mucho tiempo en casa, optó por tenerla en su auto.

La defensa de la madre, que tiene ahora 50 años y otros tres hijos, señala que habría que entender la situación de la mujer porque se negaba así misma “hasta el extremo” su propio embarazo.

Inicia juicio

Evidencias como la silla del auto, donde permaneció la pequeña por más de dos años, ha sido presentada en el juicio contra Rosa Maria Da Cruz. El juicio se lleva a cabo el tribunal de Tulle y está presidido por Gilles Fonrouge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s