Black Friday: Cómo saber si las tiendas realmente están haciendo rebajas

Algunas marcas suelen subir sus precios antes del «viernes negro» para luego ofrecer supuestas rebajas. No obstante, existen formas de hacer un monitoreo previo antes de comprar un producto o servicio ¡Atención!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo viernes 23 de noviembre se realiza a nivel global las ventas de locuras, el famoso Black Friday, donde cientos de tiendas y marcas ofrecen sus productos con descuentos increíbles. No obstante, algunas de ellas podrían no ser tan sinceras con sus rebajas. ¿Cómo detectarlo?

Para evitar algún posible fraude durante tu compra tanto en tiendas físicas como virtual, te brindamos algunos consejos útiles:

Primero, las tiendas deben mostrar en sus productos los precios rebajados junto con el precio anterior para saber si realmente se está realizando una promoción. Si cumple con ese requisito, ya puedes estar más tranquilo.

Segunda opción. Usa aplicativos móviles que te ayuden a comparar precios de  diversos productos. En Perú existen app´s como Look Ad, para los fanáticos del shooping, que te permite generar buzones en los que irás recibiendo ofertas de los temas que hayas elegido. Así, ya sabrás los precios de los productos anticipadamente y los podrás comparar para cuando llegue el Black Friday.

Otra app es Tiendeo, que te permite ver todos los catálogos de tiendas en las que estés interesado. Asimismo, te avisa de nuevas ofertas cada cierto tiempo.

Tercera opción es usar algunas extensiones de Chrome Web Store. Por ejemplo, usar la extensión Black Friday MediaMarkt/PcComponentes: al agregarla a tu navegador te enviará una alerta si detecta que el precio en estas tiendas ha subido de forma previa al Black Friday.

También puede ser útil la extensión El Camelizer, un histórico de precios en Amazon, con la que podremos hacer ese seguimiento de forma automática. Aunque también hay que recordar que la propia Amazon permite guardar todo lo que queramos en listas de la compra y nos avisa si esos productos cambian de precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s