César Hinostroza: Poder Judicial aprobó pedido de extradición

Decisión fue tomada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema tras audiencia realizada el lunes

5bc90718cd6fb
Sobre César Hinostroza pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva. (Foto: Archivo El Comercio)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición realizado por la fiscalía contra el ex juez supremo César Hinostroza. Este permanece con detención provisional en Madrid, España, tras fugar del Perú pese a tener impedimento de salida.

La decisión se conoce un día después de que la sala, bajo la presidencia de la magistrada Elvia Barrios, escuchara los alegatos de la fiscal Besabeth Revilla, el procurador anticorrupción Amado Enco y el abogado de Hinostroza, el ex procurador del Poder Judicial Segundo Viteri.

Aprobada la medida de extradición, el cuadernillo con el pedido contra Hinostroza será derivado al Ejecutivo para su aprobación en el Consejo de Ministros y posterior envío a España.
César Hinostroza

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido por el Congreso y es investigado por presuntamente ser cabecilla de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Huyó del país el 7 de octubre.

Cabe señalar además que sobre el ex juez supremo pesa también una orden de 36 meses de prisión en el marco de la investigación en su contra. Se le atribuyen los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s