Huracán Willa se degrada a depresión tropical al llegar a México

Fenómeno natural podría provocar vientos y tormentas letales en algunas partes del suroeste y centro-oeste de México. Algunas zonas que podría afectar sería  Mazatlán y Puerto Vallarta.

5bcf9f7c1c247
Huracán Willa alcanzó la catastrófica categoría 5 frente a México, pero se ha debilitado y se encuentra ahora en categoría 3.

El Huracán Willa  llegó a México tocó tierra en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, como un  fenómeno categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora. Un total de 19 municipios fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”, obligando la evacuación de más de 4.200 personas, actualmente el ‘Huracán Willa’ se ha degradado a depresión tropical.

El huracán Willa  sigue pasando por las costas de México, nuevos reportes informan que el fenómeno natural  se debilitó esta mañana  a categoría 3, a 205 kilómetros al sur-suroeste de la turística ciudad mexicana de Mazatlán, en aguas del Pacífico de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(NHC, por su sigla en inglés). Hasta el momento un total de 19 municipios de México fueron declarados en situación de “emergencia extraordinaria”, 12 del estado de Nayarit y 7 de Sinaloa, ante la llegada del huracán Willa. Miles de personas han sido evacuadas. Ya evacuaron a 21.000 personas en tres estados mexicanos del Pacífico ante llegada de ‘Willa’.

Huracan Willa
El huracán willa ya en grado 3 pasa por las costas de méxico generando lluvias y fuertes vientos. (AFP).

Sinaloa – México | El huracán “WILLA” ahora calificado de categoría 4, mantiene su pronóstico de trayectoria para tocar tierra en la zona sur de Sinaloa (México) para la tarde noche de hoy, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, ha calificado de Alerta Naranja la zona  sur, centro-sur y de manera preventiva para la zona centro, el norte del estado continúa en Alerta Verde.

Según la información oficial del  Servicio Meteorológico Nacional , el centro del HuracánWilla , se localiza 85 km al oeste-suroeste de Islas Marías y a 195 km al oeste-suroeste de San BlasNayarit; el fenómeno natural se desplaza al norte a 7 km/h, con vientos sostenidos de 215 km/h que llegan a 260 km/h; ‘Willa’ mantiene su potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 en la zona sur de Sinaloa; lo que esta generando oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas mexicanas.

Mira la trayectoria del Huracán Willa EN VIVO y EN DIRECTO:

Mira aquí la  trayectoria del Huracán Willa y las zonas afectadas a través de Google Maps:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s