Perú, con doblete de Pedro Aquino, goleó 3-0 a Chile en amistoso FIFA

Perú jugó un partido de ensueño ante Chile y lo goleó por 3-0. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, jugó a gran nivel y Pedro Aquino marcó un doblete a los 75′ y 86′ del encuentro jugado en Miami.

Perú ganó con autoridad. La ‘Blanquirroja’ desde el pitazo inicial salió decidida a quedarse con la victoria. Los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron los primeros minutos buscando el arco del arquero chileno pero no lograban convertir en el marcador. Chile se mostraba con ciertas dudas y cedió espacios en el mediocampo. A los 29 minutos, Raúl Rudíaz quedó solo frente al arco chileno pero apareció un defensor de la ‘Roja’ para salvar sobre la línea lo que era el primero. Ya antes, el ‘9’ de Perú se desperdició un mano a mano con el portero De Paul.
A pesar de las opciones que Perú generaba, no lograba plasmarlo en el resultado. Chile, intentó a través de remates de larga distancia de Vidal y Fernandes pero sin mayor peligro ante un seguro Gallese. La primera parte acabó sin goles con una ‘Blanquirroja’ jugando mejor que la selección mapocha.
Ya en el complemento, Chile salió más decidido a atacar y Perú optó por esperar y contragolpear. En un ataque peruano, la defensa chilena se confió y Carrillo sacó un centro que Enzo Roco quiso despejar pero terminó por anotar en propia puerta. Autogol chileno a los 64 minutos para desatar la euforia en Miami.

A partir de allí y a pesar de los cambios en la ‘Roja’, Perú se hizo más fuerte. Pedro Aquino entró por Renato Tapiay vaya que fue determinante en la victoria ante los sureños ya que a los 75′, tras recibir un pase de Edison Flores, sacó el derechazo para poner el segundo. Hasta ese momento, era justa la victoria peruana por lo mostrado en el terreno de juego. Chile siguió desconcertado y la ‘Blanquirroja’ siguió buscando el tercero.

A los 86 minutos y ya con un cuadro chileno entregado, nuevamente Aquino apareció en el área chica contraria para primero meter un buen enganche y sacar el latigazo para ponerle la cereza al partido. Goleada de Perú con doblete del jugador que milita en el León de la Liga MX.

Perú se impuso ante una Selección Chilena jugando de gran manera y teniendo la posesión del balón pero no habrá mucho tiempo para celebrar ya que el día martes chocará con Estados Unidos en el Rentschler Field de Connecticut.

Deja un comentario