TC declara inconstitucional la ‘Ley Mordaza’

Con seis votos a favor y uno en contra, de la magistrada Marianella Ledesma. La norma fue impulsada por el legislador aprista Mauricio Mulder.

5bb8e0b471360
Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda contra ley que prohíbe reelección de alcaldes. (Foto: Agencia Andina)

Tras un debate que se prolongó por dos días, el Tribunal Constitucional ( TC) declaró hoy la inconstitucionalidad de la ley que impide la publicidad estatal en medios privados, denominada ‘Ley Mordaza’ , con seis votos a favor y uno en contra.

Fuentes de Perú21 indicaron que el voto en contra fue de la magistrada Marianella Ledesma. El presidente del TC, Ernesto Blume, y los jueces Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Manuel Miranda coincidieron en la inconstitucionalidad de la ley, que fue impulsada por el legislador aprista Mauricio Mulder.

Las fuentes indicaron que la sentencia será pública el 22 de octubre, ya que los miembros del tribunal deberán argumentar el sentido de sus votos.

Blume realizará una conferencia de prensa a la 1:30 pm en la sede del TC para explicar detalles del debate que culminó hoy, pero que empezó el martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s