Corte Superior de Lima dicta prisión efectiva contra congresista Edwin Donayre

La condena contra el ex general retirado del Ejército del Perú es por ser autor del delito de peculado en el caso conocido como «Gasolinazo».5a0bf13ba0648

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva para el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre .

La condena contra el ex general retirado del Ejército del Perú es por ser autor del delito de peculado en el caso conocido como «Gasolinazo».

En ese sentido, la Corte Superior de Justicia emitirá el respectivo oficio para solicitar el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista.

En la víspera, la Segunda Sala Penal Liquidadora realizó la lectura de la sentencia del caso «Gasolinazo», donde se encuentran procesados Donayre y otras 40 personas por el delito de peculado doloso y contra la fe pública.

De esta manera, Donayre se sumaría a su colega de bancada Benicio Ríos, quien cumplirá su condena de prisión dictada por el Poder Judicial luego que el Pleno del Congreso decidió aprobar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s