Cusco | Turista perdió un riñón tras el choque de trenes en vía a Machu Picchu

La mujer de origen brasileño es atendida en una clínica del Cusco tras ser herida en el riñon derecho durante el accidente de este martes por la mañana.

tren
El accidente se dio este martes en la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Una turista de origen brasileño perdió el riñón tras ser víctima del choque entre dos trenes en la vía a Machu Picchu de este martes por la mañana. La mujer, identificada como Elgita Aparecida Diniz, es una de los pasajeros afectados por el acdiente que fueron atendidos en una clínica del Cusco, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otras víctimas también siguen en el centro médico, pero solo una más es considerada como herida de gravedad.

“Una señora brasileña ha sido operada de un estallido renal (…) [para] sacarle el riñón dañado”, explicó este miércoles el doctor Alcides Vargas, gerente general de la Clínica Pardo sobre la paciente, de aproximadamente 50 años. “Ha sido producto del impacto, que seguramente ha hecho que reciba un contacto de algo que ha hecho que se proyectó hacia la parte delantera (…) con el estallido completo del riñón”.

El médico estimó que la mujer seguirá internada un día o un día medio y explicó que buscan coordinar con la Embajada de Brasil y con las empresas involucradas en el accidente para que la mujer sea trasladada en avión. Pese a esto, explicó que ya se cubrió la parte más importante para su bienestar: sacarle el riñón dañado ante la posibilidad de que se produzca una hemorragia interna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s