Oviedo: »Oblitas nunca me dijo que deba pedir licencia»

5a1790a979f57.r_1532976356382.258-314-2192-1397

Esta tarde el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, estuvo con RPP hablando y resolviendo preguntas acerca de los temas en que se encuentra involucrado. Contó que Oblitas fue quien le sugirió que debería ‘dar la cara’ ante los temas contando los hechos.

«Me han pedido que haga una aclaración sobre todo lo que estamos viviendo. Yo no tengo ningún inconveniente en hacer este directorio y estoy seguro que con mi explicación aclararé las dudas de los dirigentes. Juan Carlos (Oblitas) me sugirió que salga a dar explicaciones. Y bueno, eso es lo que estamos haciendo ahora», comentó.

Ante una pregunta de que si ‘el ciego’ le había pedido que dé un paso al costado respondió que »Conversando con Juan Carlos, nunca se tocó el tema de pedir yo una licencia. Lo que sí sabemos es que Gareca quiere mantener el mismo equipo (en la FPF) que le dio soporte en la Eliminatoria anterior. Y estamos buscando, lo más pronto posible’’.

Así como también habló de su vínculo con Antonio Camayo. «Yo al señor Camayo lo volví a frecuentar hace 2 años. Desde que asumí la presidencia de la FPF, yo me aparté de las empresas y me dediqué de lleno al fútbol».

Sobre el tema de ¿como entró Camayo a la intimidad de la selección? Oviedo supuso que «quizás, abusando de la confianza de los vigilantes, así es como Camayo podía ingresar a la Videna».

Sobre la supuesta renuncia de Oblitas dijo que tiene buena relación con él y que niega que lo vaya a hacer.

«Vengo conversando seguido con Juan Carlos y no me ha dicho que quiera renunciar. Él me recomendó declarar después de dar el informe y por eso estoy respondiendo todas las preguntas», habló, Oviedo.

Acerca de las llamadas que se hicieron publicas donde le llama Cesar Hinostroza respondió que «lo único que he hecho fue darle los requisitos del Fan ID a César Hinostroza. Esto lo he hecho con muchas personas y lamentablemente, también con este señor».

Por ultimo, se defendió de los tema que viene pasando y comenta la idea de seguir con el mismo equipo y las buenas acciones que viene realizando.

«Estoy acusado de forma injusta. Vengo de una familia provinciana, pero con valores y mucha decencia. Esto solo empaña el trabajo en equipo que hemos hecho con Oblitas, Gareca y jugadores. Hoy tenemos a la gente de Conmebol visitando el IPD y algunas sedes de Lima, para hacer la final de la Copa Libertadores en un lugar neutral», finalizó, el presidente de la FPF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s