Oviedo: »Me comprometo a renunciar si soy declarado culpable»

591efb85e1b83

Ésta tarde, la Federación Peruana de Futbol (FPF) publicó una carta abierta del presidente, Edwin Oviedo, recalcando varios puntos de los cuales se les ha estado culpando. Ante los pedidos de renuncia del cargo por los audios, Oviedo aclara mediante esta medida lo que sucederá.

Comienza el escrito mencionando como conoció a Camayo. Se defiende de las acusaciones, se mantiene firme en sus respuestas. Y da solución si en algún caso se diera lo contrario por el Poder Judicial (PJ). Finaliza mostrando todo lo que está realizando su gestión desde el 2015, año en el que tomó el cargo.

COMUNICADO

«En los últimos días hay quienes han buscado aprovechar la indignación de la ciudadanía generada por la difusión de los llamados ‘CNM audios’ para desetabilizar la reforma en la FPF. Por ello siento que tengo la obligación de aclarar al hincha peruano y a todos los que confiaron en este proyecto, lo siguiente:

  •  Conocí al señor Antonio Camayo y su familia hace más de 30 años, pero perdimos contacto por buen tiempo. Hace unos años retomamos una relación cordial. Nunca tuve sospecha de las acusaciones que hoy le imputan. Desmiento que esta relación llevara a cualquier acto impropio. Lamento el uso no autorizado de mi nombre para tratar temas que no fueron de mi conocimiento.
  •  Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, hospedaje o cualquier otro beneficio a jueces y fiscales. Desde el 2016 no tengo ningún proceso abierto en el Poder Judicial.
  • Doy mi palabra que la gestión que lidero no tendrá relación alguna con mi actividad privada, ni con procesos judiciales que afecten a mi persona, familia y empresas.
  • De hecho entre las innumerables autoridades de todo tipo con las que he conversado y compartido socialmente, el juez supremo César Hinostroza es uno de ellos.
  • Me comprometo públicamente a renunciar irrevocablemente si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial o si las auditorías comprueban que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF».
  •  Ratifico mi compromiso con continuar la reforma iniciada en el Plan Centenario de la FPF, luchando contra la corrupción en mejora de todos los estamentos del fútbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s