Rusia 2018: Francia campeón del mundo

El equipo francés se consagró campeón al ganar a Croacia.

999473110
Foto: FIFA.

Francia ganó con un marcador de 4-2 sobre Croacia en la final de la Copa del mundo jugado en el estadio de Luzhnikí Moscú. Con goles de Griezmann, Pogba, Mbappe y un auto gol de Mandzukic fueron los que dieron la victoria al cuadro francés.

Un partido entretenido de inicio a fin fue este último encuentro en el mundial. El ‘local’ venía como favorito con Giroud y Mbappe, ‘cracks’ que venían de hacer buenas actuaciones en partidos anteriores. Error temprano de Croacia costó el primero en contra y a los 18′ ya se se adelantaba.

No esperarían muchos los ‘croatas’ para marcar el tanto de la igualdad y de un balón parado con jugada preparada vino el gol de Iván Perisic a los 28′ con una volea impresionante que ponía emocionante el partido.

lpaq9cpcvaa9gjuts6pp

El partido se tornaba con una igualdad para ambos equipos luego del gol, ataque para uno y el otro. Llegadas un poco más desesperada con centros de Croacia, pero mantenía la posición. Los dos eran iguales.

Una jugada polémica a los 37′ llegaría por el balón que chocará en la mano de Perisic dentro del área, haría que el árbitro consulte con los demás árbitros y así, tenga que ver el tan polémico VAR. Dudaría al principio pero confirmaría el penal evidente. De convertirlo en gol se encargaría Antonie Griezmann y a los 38′ se pondría de nuevo en ventaja.

d2ptbosqocp4q658dmoe

Paul Pogba se encargó de alargar el marcador luego de un rechace que le quedó cerca al área y mandó a guardar el balón en las redes. A los 59′ Les Blues ya ganarían 3-1.

ueckkzzqbzmmk3umfd1i

Kylian Mbappe no se quería quedar atrás. Tras un pase de Hernández la ‘clavó’ precisa en el arco de Subacic a los 65′.

Cuando casi faltaba 20 minutos para acabar el partido, Mario Mandzukic aprovechó el error del arquero francés, Hugo Lloris que trató de amagar al delantero y este le terminó ganando el balón dentro del área chica y convertiría el 4-2 final.

El partido continuaría con una mayor posición para los croatas, llegaban con mayor intento de centros que ninguno pudo concretar Mandzukic. Francia trataba de buscar los contraataques y algunas oportunidades que tuvo Pogba cerca al área que no terminaron en tanto peligro.

Así terminaría una victoria justa de Francia que celebra en todos los lugares donde en aquel país se declarara feriado mañana.

999520466
Francia sumó su segunda estrella en su camiseta. 

Estadísticas

FRANCIA (4):

GOLES: Mandzukic 18′ (en contra), Griezmann 38′, Pogba  59′, Mbappé  64′

TA: Kanté, Hernández

CROACIA (2): 
CAMBIOS: Kramaric x Rebic, Pjaca x Strinic
GOLES: Perisic 29′, Mandzukic 68′
TA: Vrsaljko

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s