Pride: Recomendación de la película perfecta para ver en el mes del orgullo LGBT

La complicidad de los meses con la forma de vida humana es asombrosa. Todos en esta vida hemos tenido junios maravillosos o junios desastrosos pero es un mes para recordar en alguna ocasión. Pero ninguna historia caótica o alucinante de nuestros junios se compara al 28 de junio de 1969.

Si retrocedemos unos años o un siglo, se relata la  historia de la serie de grescas y conflictos agresivos entre la policía estadounidense y la comunidad homosexual de ese entonces. Este suceso es conocido como Los disturbios de Stonewall.

Entrando en el contexto de los años 50, nos topamos con una visión más drástica de las cosas, una época más oscura y con la comunidad LGBT mucho menos aceptada que ahora, incluso eran tratados como criminales y enfermos mentales. Pero, el 28 de junio, la comunidad decidió realizar la primera marcha del orgullo homosexual como símbolo de su lucha insaciable, todavía hasta tiempos actuales, y renombrando a junio como el mes del orgullo LGBT.

El trabajo, las manifestaciones y su pugna por la igualdad de derechos es un acto que debemos admirar junto con la valentía de hacerse ver, ante el mundo, orgullosos y felices como debería ser.

Intentando combinar y conmemorar este mes del orgullo con la parte cultural, encontré esta película fascinante de inicio a fin que relata uno de los capítulos más emotivos dentro de esta comunidad.

Pride (película de 2014):

orgullo-y-esperanza

Está basada en el caso real de la organización Lesbians and Gays Support the Miners (LGSM) que se formó con la razón de ayudar a las familias afectadas por la Huelga minera en Reino Unido de 1984 durante el gobierno de Margaret Thatcher. National Union of Mineworkers (NUM) habian sido víctimas de la confiscación de fondos por parte de este mandato.

LGSM a

(Fotografía real)

La película se enfoca en la alianza entre las dos comunidades completamente diferentes pero unidas para vencer al mismo enemigo, con las mismas trabas y defectos.

Encontrarás todo tipo de personajes, desde el más conservador al más liberal, siempre con el toque de humor que caracteriza a esta comedia británica que añade momentos de drama que te dejarán con la boca abierta.

Una obra de arte importante y necesaria para nuestra vida cultural.

Visualiza el tráiler aquí:

 

Escrito por: Fiorella Gutierrez Layme