FIFPro se solidarizó con Loris Karius tras conocerse la conmoción cerebral

Mediante un Tweet, la Federación Internación de Futbolistas Profesionales (FIFPro), se solidarizó con el guardameta alemán.

noticia-loris-karius
Foto: EFE

La final de la Champions League 2017-2018 terminó hace más de una semana,  sin embargo los errores que cometió el portero de Liverpool, el alemán Loris Karius, siguen dando que hablar. Y es que según un parte médico del Hospital General de Massachusetts, donde el guardamenta se sometió a pruebas médicas, el codazo que le dio Sergio Ramos le habría provocado una conmoción cerebral.

En dicha jugada, el defensa del Real Madrid le da un golpe con el codo en la cara de Karius, cuando se jugaba el minuto 49 del partido, y la final de la Champions se encontraba empatada 0-0. Entonces, se infiere del comunicado que los errores del alemán en el primer gol madridista de Karim Benzema y el tercero de Gareth Bale, habrían sido influenciados por el impacto.

Al trascender dicha información, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPpro) expresaron su solidaridad hacia el guardameta alemán.

Además, según indica su Tweet, dicha organizacón trabaja en un video educativo «para ayudar a los futbolistas a reconocer e informar cuando un compañero de equipo u oponente sufre una conmoción cerebral. Esto se mostrará en los vestuarios de todo el mundo con la próxima temporada por nuestros miembros sindicados.

Por ahora, los médicos informan que Loris Karius, de 24 años, mejora de manera favorable.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s