Torneo Apertura: Alianza Lima venció a Union Comercio y suma racha de victorias

‘Blanquiazules’ sumaron 9 puntos de 9 durante los partidos de esta semana.

5b134b9e6f393.jpeg
Alejandro Hohberg fue el jugador desequilibrante del encuentro. 

Alianza Lima, consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer a Unión Comercio por 2-0 con goles de Hansell Riojas (48′) y de Janio Pósito (88′). El cuadro de Nueva Cajamarca jugó con diez desde los 69′ tras la expulsión de Wilmer Aguirre, luego de una jugada fortuita con Gonzalo Godoy.

El partido empezó con mayor posición y un mejor manejo para el equipo visitante, con Manco de capitán, sabia llevar de una mejor forma a sus compañeros de cara a gol. Sin embargo, el primer tiempo culminaría con un marcador igualado a cero. Ningún arco pasó a mayores.

Al comenzar el segundo tiempo el cuadro ‘blanquiazul’ sorprendió con un gol que nace de un centro y una ‘peinada’ hace que le quede el balón perfecto, para que solo se acomode, Riojas convierte el gol de media volea por encima del arquero.

La segunda mitad sería totalmente contrario a la primera, pues el equipo de Pablo Bengoechea  tendría más la posición y más, cuando por una mala reacción de Wilmer Aguirre fue expulsado por tirar el balón a Godoy que dejó la pierna en la cabeza del »zorro». Así, a los 69′ Comercio jugaría con diez jugadores.

El partido seguía con ventaja de uno, hasta la parte final del encuentro, pues faltando dos minutos para los 90′ una buena jugada de Alejandro Hohberg, que desde la banda levantó la cabeza para ver a Janio Pósito que entraba y ganaba la posición para mandar el centro al área chica y así, Pósito como goleador se tire para empujarla y grite el segundo a los 88′.

La ultima opción del encuentro la tuvo el uruguayo, Hohberg, tras un buen traslado de Oscar Vilchez que la abrió bien para que la remate, para mala suerte de los blanquiazules, el remate se fue muy abierto.

Gonzalo Sanchez, delantero de Alianza Lima, fue la novedad en el arranque del partido. Ya había jugado un amistoso a inicio del año frente a Sport Boys y un partido de torneo de verano contra Sport Rosario. El profesor Bengoechea considera que »hizo un desgaste importante para que se acostumbre al juego de primer» comentó en conferencia de prensa.

 

Con este resultado, se mantienen segundo, atrás del puntero FBC Melgar con 10 unidades, uno más que Alianza Lima y se mantiene en pelea por el Apertura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s