Retiran placas a más de 60 vehículos informales

Los inspectores de la Sutran intervinieron cerca de 300 vehículos y retuvieron 50 licencias de conducir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante operativos simultáneos realizados en las carreteras Central, Panamericana Norte y Sur, los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervinieron cerca de 300 vehículos de transporte, retuvieron unas 50 licencias de conducir y retiraron 63 placas de unidades informales que realizaban rutas interprovinciales sin autorización.

Esos vehículos no contaban con el permiso necesario para brindar servicios de transporte terrestre, por lo que se les sancionó con el retiro de sus placas de rodaje. Ello, a fin de que no puedan seguir circulando, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 007-2018-MTC.

La mencionada norma también establece la aplicación de esa medida preventiva en casos de infracciones graves al Reglamento Nacional de Administración de Transporte que establezcan como sanción el internamiento del vehículo.

Cabe destacar que este tipo de servicios no brindan garantías de seguridad  debido a que no cuentan con monitoreo a través de GPS y pueden exceder los límites permitidos de velocidad.

Además, no tienen Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni SOAT. En ese sentido, el uso de esos vehículos representa un peligro para la vida de los usuarios de las vías nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s