Recordamos a Chechi Sanseviero, dueña de la librería El Virrey

 

 

chachisanseviero

El pasado miércoles 23 de este mes, falleció un personaje entrañable en las letras del Perú, Chachi Sanseviero propietaria de la Librería el Virrey, a los 73 años de edad.  El Ministerio de Cultura compartió en su cuenta de Twitter una breve despedida:

Paraguaya de nacimiento y peruana de corazón, Chachi llego a Lima en 1973 junto a su esposo Eduardo Sanseviero. Dos meses después de su llegada, sin conocer a nadie, abrieron una librería en la calle Dasso, San Isidro.

Estuvieron dos años sin nombre, solo tenía un cartel rojo que decía «Libros» ni siquiera «Librería», hasta que en la época de Velasco Alvarado, decidieron ponerle «El Virrey» como una metida de pata según ella debido a que los virreyes y el virreinato no era bien visto.

El Virrey se convirtió en un lugar de encuentro, de diálogo y también promovían la tertulia literaria, como hasta hoy. En breve tiempo fue frecuentada por escritores, políticos e intelectuales. Desde entonces, mantiene su perfil de librería tradicional destacándose en el ambiente librero limeño.

Ahora El Virrey se mudó a la calle Bolognesi en Miraflores y Chachi Sanseviero se ha ido dejando su alma entre los libros. Para ella, una librería no era un negocio sino un ejercicio de la pasión.

Librería El Virrey

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s