Nuevo licenciamiento de la Sunedu: estas son las 37 universidades con licencia

La trigésima séptima casa de estudios en obtener el licenciamiento institucional de la Sunedu recibió autorización tras demostrar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado la licencia institucional de funcionamiento a 37 universidades peruanas.

Este jueves, la Sunedu otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), tras corroborar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Este licenciamiento le permitirá a la UNAB ofrecer sus 7 programas académicos de pregrado en la provincia de Barranca por seis años, informó la Sunedu.

Durante el proceso se verificó que esta casa de estudios posee objetivos institucionales y académicos establecidos, así como planes de estudio, perfil del graduado y una malla curricular según la vigente Ley Universitaria.

La UNAB posee un local institucional, 16 laboratorios y 4 talleres, debidamente equipados y con estándares de seguridad establecidos en protocolos, lo que permitirá que su aporte a la comunidad académica y científica se siga incrementando.

La UNAB inició sus actividades académicas en el 2010 con 280 alumnos y 26 docentes. Actualmente, alberga a 1.768 alumnos y 148 docentes, 43 de ellos realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con producción científica y/o trabajos de investigación; representando 29 % del total de docentes declarados por el centro de estudios.

La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú. De este total, poco menos del 23% cuenta con la licencia de la Sunedu.

En Perú, la mayor expansión de casas de estudios se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

Conoce en la galería las 37 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s