Sherlock: Recomendación de la serie británica que expone tu lado detectivesco

Este 22 de mayo, se conmemoró el nacimiento el gran escritor y medico británico Arthur Conan Doyle, así que hablaremos sobre su creación cúspide: Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es tomado como uno de los emblemas más importantes de la cultura británica y es tan conocido que se han hecho diversas adaptaciones de sus hazañas e investigaciones.

Sherlock Holmes and the Voice of Terror

(Sherlock Holmes and the voice of terror, 1942)

 

Sherlock_holmes_2009

(Sherlock Holmes, 2009)

 

sherlock 2 season

Sherlock (serie televisiva del 2010):

Fue realizada por la BBC y creada por Steven Moffat junto a Mark Gatiss, este último también actúa en la serie interpretando a Mycroft Holmes, hermano de Sherlock.

Esta protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como John Watson.

Sherlock-series-imaginarias-inspiradas_1867923237_8072498_660x371

(Cumberbatch y Freeman respectivamente)

Reseña:

Situada en el Londres coetáneo, esta serie nos relata las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero John Watson en sus estrambóticos casos a resolver.

Es una serie de antología que nadie debería perderse. Cuenta con una banda sonora brutal junto con la gran actuación que hace que te enredes tanto en la historia que necesitarás una vitualla solamente para ti porque no querrás separarte de tu sofá en ningún momento. Te sobrecoge hasta en los pequeños detalles y te dejará con ganas de más después de cada capítulo visto.

Así que prepárate para introducirte en ese mundo tan complejo y arcano como lo es Londres. Con su, siempre presente, Big Ben y el clima tan frío que le pertenece.

Cada capítulo dura aproximadamente 90 minutos y puedes encontrar las 4 temporadas completas más el capítulo especial en Netflix.

Visualiza el tráiler aquí:

 

Escrito por: Fiorella Gutierrez Layme