Las elecciones presidenciales en Venezuela

Los colegios electorales abren sus puertas para unos comicios en los que Nicolás Maduro es el favorito absoluto y que te contamos en directo1526811636_774254_1526826830_noticia_fotograma

Los colegios electorales de Venezuela han abierto sus puertas este domingo a las seis de la madrugada hora local (las doce hora peninsular española) para celebrar unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, se postula como favorito absoluto entre críticas de fraude de la oposición y la negativa de la comunidad internacional a reconocer sus resultados. Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas para votar en las elecciones presidenciales de Venezuela. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha informado este domingo en rueda de prensa que ya han votado 2,5 millones de personas en las elecciones presidenciales, aproximadamente un 12,5% de los 20 millones de votantes a las 10.00 de la mañana hora local

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado este domingo de «histórica» la jornada electoral de Venezuela, donde se muestra una «vocación democrática» pese al «boicot» de lo que denominó «el imperio». «Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio», escribió Morales en Twitter.

El presidente de Bolivia es aliado del venezolano Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en estos comicios calificados de fraudulentos por la oposición local y por numerosos gobiernos que pidieron su suspensión.

Henri Falcón, militar retirado y exgobernador del Estado de Lara, y candidato opositor en las elecciones presidenciales que Venezuela celebra este domingo.

Nicolás Maduro se mide, sobre el papel, con Henri Falcón, militar retirado y exgobernador del Estado de Lara, y con el pastor evangélico Javier Bertucci. Aunque hay encuestadoras que conceden una ventaja a Falcón, que tiene un pasado de dirigente oficialista hasta su ruptura con el expresidente Hugo Chávez en 2010, Maduro, con el control de las instituciones y con la maquinaria socialista, se mantiene como favorito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s