Desilusión y abstención amenazan las votaciones en las que Nicolás Maduro espera reelegirse por seis años más

Este domingo se celebrarán en Venezuela unas elecciones presidenciales cuestionadas por la comunidad internacional y la mayoría de los partidos de oposición, en medio de una severa crisis económica.

Una mujer pasa frente a un muro cubierto con propaganda para la reelección de Maduro.Juan Barreto / AFP / Getty ImagesVenezuela celebra este domingo 20 de mayo los comicios presidenciales más controvertidos de su historia, bajo el rechazo de la comunidad internacional, la negativa de las principales fuerzas de oposición a participar para “no legitimar un fraude”, y todo servido para garantizar la continuidad de Nicolás Maduro por seis años más en el poder.
Asfixiados por la terrible crisis que padece el país, los venezolanos fueron distantes testigos de la campaña electoral más fría y descafeinada que se recuerde. En lugar de nutrir los mítines y actividades proselitistas en estas semanas, los ciudadanos marcharon en ciudades y pueblos en reclamo por la hiperinflación que supera 13,000% anual, la escasez de alimentos y medicinas, el auge de la violencia criminal y el colapso de los servicios públicos.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) destacó que solo en el mes de abril, mientras los aspirantes recorrían la República pidiendo el voto, se registraron “927 protestas, equivalente a un promedio de 31 manifestaciones diarias” y 25% más que hace un año.

“Las calles han sido escenario de protestas para los ciudadanos que a diario sufren la precariedad de los servicios básicos necesarios para gozar de una vivienda digna, adecuada, higiénica, segura y cómoda”, resalta el OVCS en su informe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s