Inauguran planta de tratamiento de agua potable y alcantarillado en Puno

000502646w

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que más de 1,400 pobladores del distrito de Capachica, Puno, cuentan por primera vez con servicio de agua potable las 24 horas del día, así como un nuevo sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Las obras culminadas fueron entregadas por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, quien informó que el MVCS destinó más de s/6 millones para la ejecución de los trabajos.

“Son 481 familias rurales y urbanas de las localidades de Capachica, Huarejón y Toctoro las que se benefician con este proyecto integral de saneamiento”, destacó Tarazona durante su visita a Capachica, en compañía del alcalde distrital Vicente Escalante.

La PTAR del distrito de Capachica tratará las aguas servidas que se producen en la zona, antes de ser drenadas directamente al lago Titicaca, contribuyendo así a reducir la contaminación de esta importante fuente de agua en el departamento de Puno.

Además, las obras también abarcan la instalación de 184 unidades básicas de saneamiento, que consisten en módulos de baño equipados con inodoro, ducha, lavatorio y lavadero multiusos para el consumo de agua potable. De esta manera, las familias beneficiarias cuentan con un espacio privado, cómodo y seguro para el aseo personal.