Israel ataca Siria: Se escuchan fuertes explosiones en Damasco

La defensa antiaérea del ejército sirio reportó que interceptó misiles israelíes luego de que cohetes iraníes atacaran la parte del Golán ocupada por Israel

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco. (Foto: AP)

La defensa antiaérea del ejército de Siria interceptó el miércoles por la noche misiles lanzados por Israel contra territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

Los misiles isralíes fueron lanzados desde aviones de combate F-16 en respuesta a disparos de cohetes iraníes contra la parte del Golán ocupada por Israel, según el ejército israelí.

Según el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, se dispararon cohetes poco después de la medianoche del jueves (hora local) por hombres de la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

«Misiles israelíes apuntaron contra posiciones del régimen [sirio] y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra», situado en la parte no ocupada por Israel del Golán, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que «de momento no hay que lamentar víctimas».

«Aviones israelíes peinaban paralelamente el espacio aéreo del Golán ocupado», agregó el OSDH.

Tras ello, fuertes explosiones se oyeron el jueves de madrugada en la capital siria, Damasco, mientras que los aviones sobrevolaban masivamente el espacio aéreo, indicó un corresponsal de la AFP sobre el terreno.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana indicó que «misiles israelíes fueron interceptados por la defensa antiaérea y abatidos uno tras otro».

Según RT, Israel reconoció que está atacando en Siria.

Asimismo, Sky News Arabia informó que un rascacielos de uso comercial sufrió daños tras ser impactado por un proyectil no identificado.

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s