Salieron para cumplir prisión domiciliaria los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo [VIDEO]

Osmán Morote y Margot Liendo, excabecillas terroristas de Sendero Luminoso salieron de la cárcel la mañana de viernes.

Ellos dejaron el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario.

Luego de recorrer la Panamericana Norte y Carretera Central, ambos llegaron pasado el mediodía a sus domicilios, donde cumplirán la medida dispuesta por el Poder Judicial. Liendo arribó a una casa en Santa Anita, mientras que Morote lo hizo, en medio de estrictas medidas de seguridad, a un predio en Chaclacayo.

Morote cumplió 25 años de prisión por ser parte del Comité Central de Sendero Luminoso y cinco años más de cárcel preventiva en un nuevo proceso que se le abrió por el atentado de Tarata y la matanza en Soras.

Sin embargo este tiempo acabó y el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso su excarcelación. Tanto Morote como Liendo cumplirán el fallo en los domicilios que consignaron en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.

Su traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Incluso participó un equipo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, para evitar algún contratiempo.

Fue así como lo recibieron algunos de sus familiares en este inmueble de Chaclacayo, donde cumplirá su arresto domiciliario. Luego, los agentes de la División de Arresto Domiciliario le explican cuántas horas tendrá que reportarse ante los efectivos que lo custodiarán de manera permanente.

La rigurosa vigilancia de Osmán Morote estará a cargo de la Dirección de Seguridad Integral de la policía. Paralelamente,  la terrorista Margot Liendo salía de otro penal para dirigirse a una casa de Santa Anita, donde también cumplirá su arresto domiciliario.