Juan Manuel Santos en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

juan manuel santos 1

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos participó esta mañana en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, al igual que todos los mandatarios asistentes expresó sus condolencias al país vecino Ecuador por la pérdida lamentable de los dos periodistas y su chofer asesinados por el grupo terrorista de las FARC.

No ajeno a ello reafirmó que “Colombia condena la violencia y siempre lo ha hecho”, asimismo hizo un llamado para preservar la paz.

Recordó que es su última asistencia a una cumbre como mandatario de su país, pero la primera sin el problema de las FARC.

En referencia al tema central de esta VIII Cumbre, sostuvo que “La corrupción es un enemigo, hemos visto como la empresa Odebrecht ha hecho caer a empresas nacionales y privadas. Pero la corrupción ya no debe cruzar fronteras”.

De igual forma declaró en su discurso sobre el otro tema paralelo, que es la crisis humanitaria de Venezuela “Colombia es el país que más sufre con la crisis venezolana por lo tanto somos los más interesados en que acabe todo esto”.

Otra de las frases resaltantes que dejó en su participación de la Sesión Plenaria fue “No reconoceremos los resultados de una elección que está diseñado para maquillar una dictadura” y aclamó al régimen de Maduro a que debe aceptar la ayuda humanitaria que se le brinda, que no es posible que se siga haciendo ajeno al sufrimiento de su pueblo y que termine su estado de negación.