Se confirma el asesinato de dos periodistas y el chófer secuestrados

LAS FARC

El  presidente Lennin Moreno ha informado la tarde del viernes que los dos periodistas y su chófer secuestrados hace 18 días  en la frontera de Ecuador y Colombia han sido asesinados.»Tenemos información que confirma el asesinato. Los criminales nunca tuvieron la voluntad de liberarlos, lo único que querían era ganar tiempo» dijo el mandatario en una conferencia pública.

«Se van a iniciar inmediatamente acciones militares en la zona fronteriza coordinadas con Colombia», ha anunciado también el presidente ecuatoriano. El país vecino había enviado a primera hora de la mañana a Quito al ministro de Defensa, al comandante general de las Fuerzas Militares y al director de la policía para que que se incorporaran al Comité de Seguridad. «Se han desplazado ya a la frontera los suficientes equipos necesarios para implementar las acciones que se decidan», había adelantado Andrés Michelena, el secretario de Comunicación de Ecuador.

Paralelamente en Perú se sigue con la programación de la VIII Cumbre de las  Américas, del cual el Mandatario Lennin Moreno tuvo que retirarse a la noche anterior de la inauguración de dicho evento, del cual nuestro país es anfitrión.